domingo, 6 de mayo de 2012

LA ÚLTIMA HORA.



El video llamado la última hora es un llamado hacia los seres humanos y a su manera de lastimar la tierra, mostrando la realidad del problema que vivimos siendo éste realmente serio, es como si dijéramos que la biósfera está enferma, el planeta se comporta como un organismo infectado, formando una especie de costra que no permite que la vida siga su curso natural.

Hemos causado la devastación de nuestros cimientos de vida, al destruir la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos, si acabamos con la naturaleza evidentemente acabaremos con nuestra propia especie.

La tierra va más allá de lo que podemos ver, existen muchísimas cosas, que no podemos ni distinguir. La asombrosa telaraña de la vida la llaman en este video.

Mencionan que la tierra está suficientemente lejos del sol para poder calentar la tierra entonces así la misma naturaleza irradia el calor hacia el exterior, y así el planeta no se sobre calienta, nos encontramos en la distancia ideal para crear vida en la tierra.

También se habla sobre la aparición y la actividad de los humanos en la tierra, diciendo que los humanos aparecimos muy tarde en el calendario de la tierra. Somos el tercer chimpancé, tenemos una extraordinaria habilidad de comunicación a diferencia de los demás chimpancés, lamentablemente la misma mente humana a pesar de ser la clave de la evolución es lo que nos está destruyendo también. En el último siglo se ha aumentado de manera dramática nuestro impacto en la tierra, vivimos en una falta de armonía total del planeta.

Anteriormente vivíamos sólo de la luz del sol, el sol hacía que se cultivara la comida, servía para los animales, así vivíamos, luego con la revolución industrial la población creció y las demandas también el problema es que usamos muchos y muy rápido los recursos y con todo esto los recursos alcanzan cada vez menos para la humanidad.

El calentamiento global es una de las peores cosas que le hemos hecho a la tierra, lo peor sería llegar a ser como venus, el planeta hermano de la tierra, pudiendo alcanzar 250 grados C. y lluvias ácidas, nos estamos acercando a un punto crucial donde no podremos controlar el clima.

El carbón se ha acumulado en la atmosfera pero también en los océanos. Hay crisis en los océanos, hemos sacado mucho de los océanos y hemos metido demasiada basura en los océanos, cada vez es más difícil vivir en los océanos o nadar en ellos.

Los bosques también se han terminado y si no los vamos terminando los ríos cambian de rumbo, las lluvias también, los arboles absorben agua que limpian y devuelven, si se talan arboles se provocan inundaciones, se erosionan los suelos, provocando una deficiente calidad de vida.

Respondiendo a la pregunta que se planteó en clase acerca de ser capaces de utilizar nuevas tecnologías y cambiar la actitud para salvar el planeta. Pues yo creo que sí, sin duda alguna si la humanidad ha llegado tan lejos e inclusive en algunos casos tan rápidamente y con la reciente creación de tecnologías que ayudan a evitar el deterioro de la tierra, seguramente seremos capaces de utilizar distintas tecnologías para ayudar al planeta, independientemente de cambiar la actitud de la gente, si es posible empezar a cambiar pero desde la perspectiva de cada quien, aunque pueda ser difícil cambiar la mentalidad de las personas, es fácil empezar por uno mismo aun que sea con actitudes mínimas que de poco en poco puede ser un gran agente de cambio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario